Subsidio Ingreso Solidario

► Subsidio Ingreso Solidario

Si eres parte de los grupos poblacionales más vulnerables y te has visto afectado por la cuarentena, ya puedes tomar un respiro. Esto, debido a que el Gobierno a través del Departamento Nacional de Planeación, te ofrece un Subsidio Ingreso Solidario. A través de él, puedes acceder desde $400.000 a 520.000  dependiendo de su nivel en el SISBEN y muchos otros beneficios. Cabe destacar que si quieres conocer un poco más sobre este tema, lo ideal es que continúes leyendo. Esto, ya que en este post vamos a aclararte todas las dudas.

Ayudas de 20 a 50 Mil- Regístrate
Ayudas Económicas para Madres 2022
Apoyo a madres de 3600

¿Qué es Subsidio Ingreso Solidario y cómo funciona?

El Subsidio Ingreso Solidario, tal como te mencionamos previamente, es una nueva medida social implementada por el Gobierno mediante el Departamento Nacional de Planeación. Con esta ayuda puedes acceder a diferentes beneficios con los cuales puedes comprar comida, pagar facturas o cubrir cualquier otro gasto básico. Cabe destacar que este aporte económico no debe ser reembolsado, ya que, es básicamente parte de las Ayudas Sociales directas que está otorgando el Estado en este momento. Además de ello, el apoyo debe ser empleado única y exclusivamente para cubrir gastos básicos relacionados al alimento, medicina y pago de facturas.

Subsidio Ingreso Solidario

Ayudas de 20 a 50 Mil- Regístrate
Ayudas Económicas para Madres 2022
Apoyo a madres de 3600

¿Qué más ofrecen estos Subsidios en Colombia?

Siendo el Ingreso Solidario uno de los Subsidios del Gobierno 2020 más populares, te ofrece múltiples beneficios, de los cuales, claro está, se destaca el aporte económico de 400.000; pero además de ello, también tienes la posibilidad de ingresar a una lista prioritaria y así recibí otras ventajas como acompañamiento familiar, servicios de salud y mucho más… Es importante tener en cuenta que, este beneficio se recibe mediante múltiple canales, como por ejemplo, Daviplata, Movii, Bancolombia, el Banco Agrario, entre otros… Por lo cual, cuentas con múltiples canales a la hora de retirar el dinero.

¿Cómo sé si puedo optar por el Subsidio Ingreso Solidario?

Si eres parte de los grupos poblacionales más vulnerables y de escasos recursos, eres mayor de edad, tienes un grupo familiar conformado y estás registrado en el SISBEN, seguro puedes optar por este beneficio sin mayor problema. Esto, debido a que las familias con dichas especificaciones son la población enfoque de este tipo de Ayudas Sociales del Gobierno.

¿Cómo consultar Ingreso Solidario Bancolombia?

Aunque el Ingreso Solidario Banco Agrario es bastante popular, hay mucha desinformación al respecto. Por lo cual, queremos aclararte que para acceder a él no necesitas participar en ninguna convocatoria; sino más bien, estar registrado en el SISBEN y ser parte de la población enfoque. En este sentido, si tú dispones de esas especificaciones, lo ideal es que ingreses a la página web oficial de estos Subsidios del Gobierno y consultes si eres o no beneficiario. Ten en cuenta que para ello, debes digitar tus datos personales en dicha plataforma y listo. Por otra parte, también hay Subsidio Colombia Mayor.

Ayudas de 20 a 50 Mil- Regístrate
Ayudas Económicas para Madres 2022
Apoyo a madres de 3600

Subsidio Ingreso Solidario

¿Subsidio Ingreso Solidario cómo aplicar?

Si quieres conocer todo sobre el Ingreso Solidario y cómo aplicar, necesitas tal como te mencionamos previamente, estar consciente de que no debes participar en ninguna convocatoria o anotarte en listas; sino, solo estar registrado en el SISBEN y esperar los sorteos. Por lo cual, te aconsejamos estar pendiente tanto de nuestras publicaciones como de las hechas directamente por el Departamento Nacional de Planeación. Asimismo, consultar de manera frecuente si ya saliste o no como beneficiario.

Subsidios del Gobierno 2020 contacto

El caso de que presentes dudas o problemas al momento de consultar si fuiste seleccionado o no como beneficiario de estos subsidios en Colombia, te recomendamos comunicarte directamente con el Departamento Nacional de Planeación. Para ello, puedes hacer uso de su plataforma virtual oficial o de la línea gratuita 018000951100