Colombia Mayor

► Colombia Mayor

El Programa Colombia Mayor es la ayuda perfecta para ti si tienes más de 65 años de edad y necesitas apoyo para poder sustentarte; sino también, cubrir tus gastos básicos en todo momento. Por lo cual, quieres conocer un poco más sobre estos Subsidio del Gobierno, cuáles son sus beneficios, qué requisitos necesitas para acceder y cómo aplicar, lo aconsejable es que lea con detenimiento esta publicación… ¡A comenzar!

Ayudas de 20 a 50 Mil- Regístrate
Ayudas Económicas para Madres 2022
Apoyo a madres de 3600

¿Qué es el Programa de Colombia Mayor?

Colombia Mayor es un programa del Gobierno Nacional ofrecido a través del Fondo de Solidaridad Pensional. Este, tiene como objetivo principal ofrecer múltiples ayudas que protejan a nuestros abuelos desamparados. De esta manera, aquellos que tienen más de 65 años y no cuentan con una pensión o viven en pobreza extrema, ahora pueden recibir un subsidio económico mensual. Con este, tienen la posibilidad de acceder a comida, medicinas, y claro está, también pagar sus facturas. Es importante tener en cuenta que, el beneficio tiene una cobertura nacional. Por lo cual, se puede conseguir como Colombia Mayor en Medellín.

¿Cuáles son los beneficios Subsidio al Adulto Mayor?

  • Recibir un Subsidio para Adulto Mayor de manera mensual.
  • Acceder a subsidio directo o indirecto.
  • Ingresar en una lista prioritaria.
  • Optar por bonos extras de manera continua.
  • Obtener servicios de acompañamiento familiar.

Colombia Mayor

Ayudas de 20 a 50 Mil- Regístrate
Ayudas Económicas para Madres 2022
Apoyo a madres de 3600

¿Cuánto pagan Colombia Mayor Colpensiones?

El Subsidio Adulto Mayor Bogotá 2020 cuenta con dos modalidades, las cuales son directo o indirecto. En este sentido, el apoyo económico directo se entrega a los beneficiarios a través de giros en entidades bancarias o similares; en cambio los aportes indirectos, son recursos otorgados mediante Servicios Sociales Básicos y el Centro del Bienestar del Adulto Mayor. Por consiguiente, no solo tienes la posibilidad de recibir aproximadamente $80.000 al mes; sino que también, puedes optar por alimentos, alojamiento, medicinas, salubridad, prótesis y mucho más.

Población enfoque Colombia Mayor pensión

A este tipo de Ayudas Sociales pueden acceder única y exclusivamente colombianos que hayan vivido en el país durante los últimos 10 años, que estén registrados en el SISBEN y que no cuenten con un ingreso mensual estable. Por lo cual, tu cumples con esas especificaciones, seguro puedes acceder a estos Subsidios del Gobierno sin ningún problema.

Subsidio Adulto Mayor 2020 inscripciones

Para optar por estas Ayudas Sociales del Gobierno, necesitas primero cumplir con cada uno de los requisitos exigidos, y claro está, con la documentación necesaria. Después de ello, debe solicitar la inscripción ante el Ente Territorial. Próximamente, tienes que esperar a que dicho ente verifique tu postulación y te dé respuesta. Finalmente, si sales beneficiario vas a necesitar proceder a realizar los cobros correspondientes y listo.

Ayudas de 20 a 50 Mil- Regístrate
Ayudas Económicas para Madres 2022
Apoyo a madres de 3600

Colombia Mayor teléfono

Como tal, si quieres conocer un poco más sobre Colombia Mayor Pensión, te aconsejamos comunicarse directamente con el Fondo de Solidaridad Pensional. Para ello, puedes hacer uso de su línea de atención gratuita 018000184333. Asimismo, puedes ocupar su plataforma virtual oficial. Por otra parte también, hay un Subsidio Jóvenes en Acción.

Colombia Mayor

¿Cómo saber si soy beneficiario Subsidio al Adulto Mayor 2020?

Para conocer si eres o no beneficiario de Colombia Mayor Colpensiones, debes dirigirte a la alcaldía de tu municipio, ya que allí, te brindarán la respuesta que tanto necesita. Cabe destacar que si no puedes ir a tu alcaldía, como segunda opción puedes hacer uso de Colombia Mayor teléfono.

Colombia Mayor requisitos

  • Ser colombiano y haber residido en el país durante los últimos 10 años.
  • Tener como mínimo tres años menos de la edad necesaria para pensionarse.
  • Estar registrados en el SISBEN y tener puntaje I o II.
  • No contar con un trabajo estable o ingresos fijos mensuales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.