Subsidio de Sostenimiento ICETEX

► Subsidio de Sostenimiento ICETEX

Si tú tienes un crédito educativo con el ICETEX, cuentas con buen rendimiento académico y eres parte de la población más vulnerable, ahora puedes acceder a muchos otros beneficios, como por ejemplo, el Subsidio de Sostenimiento ICETEX. Cabe destacar que si tú quieres conocer un poco más sobre este tema, qué requisitos necesitas, cómo funciona este proyecto, cuáles son sus modalidades y qué tienes que hacer para solicitarlo, lo aconsejable es que leas detenidamente lo que te exponemos en este post.

Ayudas de 20 a 50 Mil- Regístrate
Ayudas Económicas para Madres 2022
Apoyo a madres de 3600

¿Qué es el Subsidio de Sostenimiento ICETEX?

El Subsidio de Sostenimiento ICETEX es un programa dirigido única y exclusivamente a los beneficiarios de créditos educativos, los cuales sean parte de la población víctima del conflicto armado. Asimismo, de otros grupos poblacionales vulnerables como los pertenecientes a la Red Unidos, Indígenas, entre otras. Como tal, este proyecto tiene como objetivo principal ofrecer un auxilio económico por semestre con el cual los estudiantes puedan solventar sus gastos personales y demás necesidades generadas por la asistencia a clases.

Subsidio de Sostenimiento ICETEX

Ayudas de 20 a 50 Mil- Regístrate
Ayudas Económicas para Madres 2022
Apoyo a madres de 3600

¿Cuáles son las modalidades de crédito Subsidio ICETEX?

Este Subsidio ICETEX aplica para aquellos que tienen un crédito educativo bajo la modalidad de pregrado. Por lo cual, si tú cumples con esas especificaciones, eres parte de la población objetivo, estás registrado en el SISBEN y posees registro como población víctima del conflicto armado, puedes optar por alguno de estos dos beneficios específicos:

  • Matrícula: Ofrece un Subsidio ICETEX 2020 $890,434 casa semestre.
  • Sostenimiento: En esta modalidad se otorga un descuento del 25% o 50% del valor total de la matrícula.

Requisitos para Subsidio de Sostenimiento ICETEX

Los requisitos para Subsidio de Sostenimiento ICETEX son muy sencillos de cumplir. Por lo cual, solo debes ser parte de la población objetivo, tener ya un crédito educativo con este instituto, contar con documento nacional de identidad, estar registrado en el SISBEN con puntaje bajo y ser parte de las poblaciones más vulnerables mencionadas previamente. Cabe destacar que, este subsidio solo aplican a los beneficiarios de líneas como por ejemplo:

  • Tú Eliges 0%.
  • Alianzas y Protección Constitucional.
  • Tú Eliges 25%.
  • Más colombiano que nunca 10%.

Preinscripción Subsidio de ICETEX

Para optar por estos beneficios ICETEX becas, el subsidio de sostenimiento debe cumplir con cada una de las especificaciones previamente indicadas, informarte muy bien y esperar a que se aperturen las convocatorias. Después de ello, tienes que participar en ella, entregar los recaudos, realizar la solicitud y esperar respuesta.

Ayudas de 20 a 50 Mil- Regístrate
Ayudas Económicas para Madres 2022
Apoyo a madres de 3600

Subsidio de Sostenimiento ICETEX

¿Qué hago en el caso de que tenga dudas?

Si quieres conocer un poco más sobre este Subsidio Sostenimiento ICETEX, quieres consultar si has sido seleccionado como beneficiario o quieres conocer la programación de los giros, te recomendamos ponerte en contacto directo con este instituto. Para ello, puedes hacer uso de su ICETEX teléfono 005714173535. También, puedes ocupar la línea gratuita nacional 018000916821. Ten presente que, la atención por medio de los canales previamente indicados se ofrece solo de lunes a viernes en horario de oficina. 

¿Cómo se pierde este beneficio ICETEX Becas?

Este Subsidio de ICETEX se pierde si tú como beneficiario modificas tu crédito educativo o tu condición a nivel del SISBEN. En este sentido, para la próxima fecha de adjudicación ya no tendrás derecho a este programa. Es importante tener en cuenta que si tú recibes el apoyo, solo tienes como máximo 4 meses para activarlo y reclamarlo, de lo contrario también lo pierdes automáticamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.