Subsidio Cuota Inicial

► Subsidio Cuota Inicial

El Subsidio Cuota Inicial, en este momento tiene 200mil nuevos cupos disponibles, de los cuales 100mil son para Viviendas de Interés Social y el resto para Viviendas de Interés Prioritario. Por lo cual, si tú quieres conseguir Tu Casa Ya, esta es la oportunidad perfecta. Ten en cuenta que para conocer todo al respecto, lo recomendable que leas con detenimiento esta publicación

Ayudas de 20 a 50 Mil- Regístrate
Ayudas Económicas para Madres 2022
Apoyo a madres de 3600

¿Qué es y cómo funciona el Subsidio Cuota Inicial?

El Subsidio Cuota Inicial es uno de los programas de Mi Casa Ya; este, básicamente es un apoyo que se entrega a familias colombianas con el objetivo de ayudarlas a que consigan el dinero necesario para comprar una casa o un apartamento y cubrir sin ningún problema su primer pago. Es importante tener en cuenta que, este solo está disponible para casas o apartamentos completamente nuevos; los cuales se encuentren dentro de una zona urbana.

Subsidio Cuota Inicial

Ayudas de 20 a 50 Mil- Regístrate
Ayudas Económicas para Madres 2022
Apoyo a madres de 3600

¿Qué tipo de familias pueden acceder a este Subsidio de Vivienda?

Este Subsidio de Vivienda puede ser disfrutado única y exclusivamente por familias colombianas que quieran comprar una casa o un apartamento completamente nuevo en una zona urbana y dentro del territorio. Asimismo, a este beneficio pueden acceder solo los grupos familiares que no ganen más de 4 hasta salarios mínimos al mes y que cuentan con su documento de identidad.

¿Cuáles son las ventajas de Subsidio Mi Casa Ya?

Este Subsidio Mi Casa Ya a la Cuota Inicial ofrece un aporte económico de 30 salarios mínimos ideales para que los grupos familiares que no ganan más de 2 salarios mínimos al mes puedan cumplir sus sueños y mejorar así su situación habitacional. Es importante tener en cuenta que, aquellos que ganan más de 2 SMMLV pero menos de 4 salarios mínimos reciben un apoyo de 20SMMLV.

Contacto Ministerio de Vivienda

Si presentaste algún tipo de inconveniente al momento de realizar tu solicitud a este Programa de Vivienda, te aconsejamos comunicarte directamente con el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio. Para ello, puedes ingresar a su página web oficial o también llamar de lunes a viernes y en horario de oficina al 018000413664.

Ayudas de 20 a 50 Mil- Regístrate
Ayudas Económicas para Madres 2022
Apoyo a madres de 3600

Subsidio Cuota Inicial

¿Cómo obtener Tu Casa Ya?

Obtener Tu Casa Ya a través de este Proyecto de Vivienda es muy sencillo. Por consiguiente, solo debes cumplir con cada uno de los requisitos y especificaciones solicitadas. Asimismo, querer comprar una casa o apartamento VIS o VIP. Ten en cuenta que si cumples con las especificaciones, debes dirigirte a la entidad bancaria de tu confianza, ya sea el Fondo Nacional del Ahorro o una Caja de Compensación Familiar. Allí, debes entregar los recaudos y solicitar el ingreso al programa. Después de ello, solo vas a necesitar esperar a que te ofrezcan una respuesta y listo. Vale acotar que, también hay un Subsidio Ahorra tu Arriendo.

Requisitos para Subsidio Cuota Inicial

Si tú quieres acceder a estos beneficios, solo debes tener una familia conformada, ser mayor de 18 años de edad, contar con un trabajo estable y disponer de un crédito hipotecario aprobado. Asimismo, cumplir con los otros requisitos que vamos a mencionarte próximamente:

  • Ganar menos de 4 salarios mínimos.
  • Querer comprar una Vivienda de Interés Social e Interés Prioritario.
  • Tener ubicada una casa o un apartamento de interés en una zona urbana.
  • No haber sido beneficiario de ningún apoyo similar por parte del Estado.
  • No tener créditos o deudas pendientes relacionadas a la adquisición de inmuebles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.