► Becas en Colombia

Si tú eres colombiano y quieres continuar o culminar tu formación académica pero no cuentas con los recursos económicos necesarios para hacerlo, ya puedes tomar un respiro. Esto debido a que, hoy gracias a las Becas en Colombia tú puedes acceder a una buena oportunidad y así cumplir tus sueños. Cabe destacar que, si quieres conocer un poco más sobre el tema te invitamos a leer con detenimiento esta publicación. Asimismo, puedes visitar también nuestras entradas…

Ayudas de 20 a 50 Mil- Regístrate
Ayudas Económicas para Madres 2022
Apoyo a madres de 3600

Objetivo Becas en Colombia

Las Becas en Colombia tienen como propósito principal ayudar a que los estudiantes con alto rendimiento académico puedan cumplir sus sueños y culminar o completar su formación académica. Por lo cual, estas son ofrecidas por el Gobierno Nacional a través del ICETEX y del Servicio Nacional de Aprendizaje. Es importante tener en cuenta que, la mayoría de ellas son aportes no reembolsables. Por consiguiente, te ofrecen la oportunidad de estudiar sin pagar un solo peso.

Ayudas de 20 a 50 Mil- Regístrate
Ayudas Económicas para Madres 2022
Apoyo a madres de 3600

¿Quiénes pueden acceder a estas Becas para Estudiar en Colombia 2020?

Las Becas para Estudiar en Colombia van dirigidas especialmente a jóvenes y adultos colombianos con alto rendimiento académico, los cuales sean bachilleres y deseen continuar o culminar su formación profesional. Cabe destacar que, para acceder a ellas no es importante el estatus social. Sin embargo, claro está que hay algunas ofertas dirigidas exclusivamente a los grupos poblacionales más vulnerables. Asimismo, hay programas del ICETEX perfectos para que extranjeros estudien en nuestro país.

¿Cuáles son las Becas para Estudiar más populares?

Tal como te indicamos en los párrafos anteriores, en Colombia los residentes del país tienen la posibilidad de acceder a múltiples becas y convocatorias. Por lo cual, si quieres capacitarte en nivel de pregrado, postgrado, doctorado, postdoctorado o maestrías, puedes hacerlo sin pagar un solo peso. Y por supuesto, si lo que buscas es certificarte en poco tiempo, el SENA tiene para ti múltiples cursos cortos. Cabe destacar que, a continuación vamos a indicarte algunas de las becas para estudiar más populares:

Ayudas de 20 a 50 Mil- Regístrate
Ayudas Económicas para Madres 2022
Apoyo a madres de 3600

¿Cómo accedo a las Becas y Convocatorias?

Cada una de las Becas y Convocatorias que se ofrecen en Colombia, solicitan el cumplimiento de distintos procedimientos y paso a paso. Por lo cual, si quieres conocerlos te invitamos a ingresar a nuestras entradas. Esto debido a que, en ellas localizas todos los detalles. Sin embargo, podemos adelantarte que lo normal es que para las carreras técnicas, profesionales, maestrías, doctorados, postdoctorados y diplomados, esperas a que se aperturen dichas convocatorias. Después de ello, tienes que realizar tu postulación, cumplir con todos los requisitos, y esperar a la publicación de resultados.

Es importante tener en cuenta que, para las Becas del SENA cursos cortos no tienes porqué esperar a las convocatorias. Esto debido a que, dichas oportunidades están disponibles durante prácticamente todo el año. Y a ellas, puedes acceder desde cualquier lugar del país. Vale acotar que, las modalidades para este tipo de becas son diversas. Por lo cual, puedes capacitarte presencialmente o de manera virtual y a través de tu casa.

¿Cómo me contacto con las Becas para Colombianos?

La mayoría de las Becas para Colombianos son ofrecidas por el Servicio Nacional de Aprendizaje y el ICETEX. Por lo cual, si quieres conocer su disponibilidad o las fechas de las próximas convocatorias, lo recomendable es que te contactes con dichas instituciones. Para ello, puedes hacer uso de canales como sus páginas webs oficiales y sus centrales telefónicas. Asimismo, puedes dirigirte a algunas de sus sedes o centros autorizados. Ten en cuenta que, un poco más de información referente a los distintos canales de atención -tanto de estas como de las otras entidades-, la puedes ubicar en nuestras entradas, específicamente en el apartado inferior.