Apoyos para Madres Solteras y Mujeres Embarazadas

Apoyos para Madres Solteras y Mujeres Embarazadas

Apoyos para Madres Solteras y Mujeres Embarazadas. Estás embarazada y deseas tener a tu hijo, pero dispones de pocos recursos económicos, debes saber que existen instituciones e instancias del Gobierno que proporcionan ayuda a mujeres embarazadas.

Ayudas de 20 a 50 Mil- Regístrate
Ayudas Económicas para Madres 2022
Apoyo a madres de 3600

Para la actualidad las madres solteras y embarazadas ocupan un alto porcentaje que demandan ayuda para solventar las vicisitudes del día a día. Cabe destacar,  que son mucho más las luchadoras y empoderadas que quieren depender de sus ingresos y brindar calidad de vida a sus familias monoparentales.

Hoy en día  existen para las madres solteras y embarazadas diversos apoyos para que culminen sus estudios y obtengan mejores ingresos para el sustento de sus familias. Si deseas conocer más continúa leyendo. Anímate siempre hay oportunidades de ayuda y apoyo en México. Postularte al programa de ayuda que desees.

Ayudas de 20 a 50 Mil- Regístrate
Ayudas Económicas para Madres 2022
Apoyo a madres de 3600

Requisitos Apoyos para Madres Solteras y Mujeres Embarazadas

  • Debe ser madre, padre solo o tutor y estar trabajando, en busca de empleo o estar estudiando.
  • No contar con el servicio de cuidado infantil, (guardería).
  • Documento legal o constancia, en donde señale si trabaja, busca empleo o si está estudiando.
  • Carta de no afiliación al IMSS) e ISSSTE.
  • Documento de Identificación oficial actualizada preferiblemente con fotografía, puede ser tu credencial para votar , cédula profesional, pasaporte, cartilla militar o forma migratoria.
  • En caso de ser  menor de edad, puedes presentar tu pasaporte, acta de nacimiento o carta de identidad.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP), 
  • Comprobante o constancia  de domicilio actualizado, puede ser tu recibo de luz, agua, teléfono o predial, si no tienes, puedes presentar tu constancia de residencia.
  • Acta de defunción, no mayor a tres meses (si fuera el caso).
  • De tus hijos.
  • Constancia  de nacimiento de cada uno.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Certificado médico original emitido por institución pública de salud o por médico con cédula profesional, en casos de discapacidad del menor.

Atención Beneficios Apoyos para Madres Solteras y Mujeres Embarazadas

No dejes de pasar esta información que puede ser de gran utilidad para ti o para algún familiar o amigo. El beneficio económico que se les ofrece a las madres solteras y embarazadas  consiste en una cuota mensual los cuales se recibirán por un período escolar. Es decir, por 10 meses y que se puede extender hasta que la beneficiada concluya los programas de estudios de secundaria, si es el caso.

Se realizan varias invitaciones a convocarlos para dar apoyo a todas aquellas madres qué son jefe de familia, estudiantes embarazadas y todas las situaciones que se presentan. Son variados los casos que en estadística se registran. Con el fin de darles respuestas al mayor número de madres solteras en situación de vulnerabilidad se han creado programas de apoyo diversos. 

Todos los programas que el Gobierno Nacional apoya gozan de respaldo institucional, son gratuitos todos sus trámites. No necesitas intermediarios y puedes informarte de tu situación por medio de las páginas oficiales. 

Ayudas de 20 a 50 Mil- Regístrate
Ayudas Económicas para Madres 2022
Apoyo a madres de 3600

Beca para Apoyos para Madres Solteras y Mujeres Embarazadas

Este programa dedicado exclusivamente a las madres solteras de México. Te brinda la oportunidad de acceder siguiendo los siguientes pasos 

  • Visita la sede más cercana a tu domicilio de la Secretaría del Bienestar.
  • Luego debes llenar el formato que otorgan en alguna de las sedes de la Secretaría de Bienestar, para consultar la más cercana es por medio de las páginas oficiales.
  • Para pedir información y brindar todos los datos personales el beneficiario o beneficiaria debe llamar al número 800 639 42 64.
  • Luego de llamar a alguien del personal de la Secretaría de Bienestar acudirá al domicilio de la persona que solicita el apoyo con el fin de corroborar la información suministrada.
  • Sólo otorga apoyo para un máximo de tres niños por persona.
Apoyos para Madres Solteras y Mujeres Embarazadas
Apoyos para Madres Solteras y Mujeres Embarazadas

Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Embarazadas.

Este programa es muy importante y presenta unas particularidades que deben ser destacadas y atendidas  es para adolescentes es decir niñas entre 12 años cumplidos hasta los 18 años y 11 meses. Si una joven menor de 12 años aplica y cumple con el perfil biopsicosocial definido podría ser becada tras la autorización del comité de la beca.

Si deseas más información solo debes visitar los distintos sitios web y seguir los pasos.  

Solicita tu Apoyos para Madres Solteras y Mujeres Embarazadas

  • Puedes  ser beneficiario de este apoyo, es importante  llenar el formato que se otorgará en las sedes de la Secretaría de Bienestar de cada estado de México.
  • Toma en cuenta  que tus datos deben ser auténticos y exactos ya que se realizarán visitas a los domicilios para hacer el censo correspondiente y verificar los datos suministrados.
  • Sólo se otorgarán apoyo para un máximo de tres niños por tutor.
  • Vale la pena destacar que, la beca está inspirada en las mujeres, pero en realidad los padres varones solteros y paternidad responsable , también están cubiertos, así como los tutores legales de los niños.

Apoyos para Madres Solteras y Mujeres Embarazadas. Brinda una ayuda

  • Los  apoyos a  madres solteras y embarazadas 2022 operan  mediante dos modalidades y montos:
  • Niñas y niños, hijos de madres trabajadoras: ofrece apoyo económico a recién nacidos y niños de hasta 4 años (en caso de discapacidad, podrán acceder hasta los 6 años).
  • Recibirás de forma bimestral y por cada uno de tus hijos 1 mil 600 pesos o 3 mil 600 pesos en caso de que el menor viva con alguna discapacidad.
  • Niñas, niños, adolescentes y jóvenes en orfandad materna: da apoyo a quienes tienen entre 0 meses y hasta 23 años de edad, solo en caso de fallecimiento de la madre.

El apoyo mensual será de: 360 pesos (menores de 0 meses y hasta 5 años), 600 pesos (si tiene entre 6 y 12 años), 845 pesos (para menores de 13 a 15 años), 1 mil 90 pesos (para quienes tengan entre 16 y 18 años) o de 1 mil 200 (si tiene entre 19 y 23 años).

Con el único objeto de contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa entre todos los grupos de la población para la construcción de una sociedad más justa. Mediante el otorgamiento de becas a niñas y jóvenes en contexto de vulnerabilidad agravada por el embarazo y/o la maternidad temprana para el acceso, permanencia y conclusión de la educación básica que permitan consolidar un México con educación de calidad.

La Secretaría de Educación Pública y la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México CONVOCA a todas las adolescentes de cualquier estado civil, que sean madres o se encuentren en estado de embarazo, y que deseen iniciar, reincorporarse, permanecer y/o concluir la educación básica (primaria y secundaria) y la alfabetización; que estudien en el sistema.