Viviendas 100% Subsidiadas

► Viviendas 100% Subsidiadas

Si tú eres parte de los grupos poblacionales más vulnerables, no cuentas con un ahorro previo, no tienes un trabajo estable pero sueñas con ser dueño de una casa o apartamento propio, hoy puede ser tu día de suerte. Esto, debido a que a través de esta publicación vamos a hablarte sobre las Viviendas 100% Subsidiadas, cómo obtener una de ellas y qué requisitos necesitas. Por consiguiente, para conocer un poco más sobre el tema, lo aconsejable es que prestes mucha atención a la información expuesta en este post.

Ayudas de 20 a 50 Mil- Regístrate
Ayudas Económicas para Madres 2022
Apoyo a madres de 3600

¿Qué es una Vivienda Subsidiada?

Una Vivienda Subsidiada es un beneficio que otorga el Gobierno Nacional única y exclusivamente a los grupos poblacionales más vulnerables. Esto, con el objetivo de ayudarlos a salir adelante, tener una mejor calidad de vida, y claro está, mejorar su situación habitacional. Cabe destacar que tal como su nombre lo indica, son completamente gratuitas, se ofrecen a través del Ministerio de Vivienda, las Oficinas del Fondo Nacional del Ahorro y programas como Subsidio Mi Casa Ya, Plan Semillero, entre otros…

Viviendas 100% Subsidiadas

Ayudas de 20 a 50 Mil- Regístrate
Ayudas Económicas para Madres 2022
Apoyo a madres de 3600

¿Cómo funcionan las Viviendas 100% Subsidiadas?

Este Subsidios de Vivienda 2020 es uno de los programas más exitosos del Gobierno Nacional, ya que ofrece casas y apartamentos completamente gratuitos a las poblaciones más vulnerables. Cabe destacar que dicho programa, se ofrece única y exclusivamente a través de sorteos. Por lo cual, si tú quieres optar por estos beneficios, necesitas obligatoriamente ser parte de los grupos poblacionales más vulnerables, ya sea en condición de pobreza, desplazado, víctimas del conflicto armado o cualquier otro. Asimismo, es esencial estar registrado en el SISBEN y poseer un puntaje bajo.

¿Qué es una vivienda VIS?

Una Vivienda de Interés Social son inmuebles que tienen un valor máximo de 135 SMLMV. Estas, normalmente son construidas en zonas urbanas y deben obligatoriamente reunir elementos, como por ejemplo, estándares de calidad, buen diseño, arquitectura y construcción; y por supuesto, todo lo necesario para que grupos familiares habiten dentro de ellas de manera cómoda y segura.

¿Cómo puedo acceder al Subsidio de Vivienda Gratis?

Si tú cumples con cada una de las especificaciones que vamos a mencionarte próximamente, eres parte de la población objetivo y quieres optar por alguna de las Viviendas 100 Subsidiadas 2020, solo debes esperar a que se hagan los sorteos y estar pendiente de los resultados. Ten presente que si deseas conocer un poco más sobre dicho sorteo, puedes dirigirte a tu Centro Municipal más cercano. Vale acotar que, el Gobierno Nacional también ofrece un Programa Empléate.

Ayudas de 20 a 50 Mil- Regístrate
Ayudas Económicas para Madres 2022
Apoyo a madres de 3600

Viviendas 100% Subsidiadas

¿Qué necesito para aspirar a una de las Viviendas 100% Subsidiadas?

Desde este año hasta el 2024 se van a ofrecer 200mil nuevos cupos para Subsidios de Vivienda. Y dentro de ellos, ingresa el de Casas 100% subsidiadas. Por lo cual, para acceder debes primero cumplir con los requisitos estipulados y esperar tanto a que realicen los sorteos como a que se publiquen los resultados. Ten presente que entre las obligaciones a cumplir, se encuentra ser parte de los grupos poblacionales más vulnerables, no tener ingresos mensuales fijos ni un trabajo estable, ser colombiano y poseer documento de identidad, estar registrado en el SISBEN y preferiblemente también en la Red Unidos.

¿Cómo me contactó con el Ministerio de Vivienda?

El Ministerio de Vivienda cuenta con varios canales de atención. Estos, tienen el propósito de ofrecer ayuda y soporte a los ciudadanos que quieren optar por beneficios como el Programa de Viviendas 100% Subsidiadas. Por lo cual, en el caso de que tu presentes algún tipo de problema, duda o inquietud, puedes hacer uso de la línea gratuita nacional 018000413664 para solventarlo. Asimismo, de la central telefónica 14197099.