► Subsidios de Vivienda

En Colombia gracias al Gobierno Nacional puedes acceder a múltiples Subsidios de Vivienda, con los cuales tú y tú familia pueden obtener una casa o un apartamento completamente nuevo y en una zona urbana. Como tal, este tipo de beneficios son bastante variados y para optar por ellos es necesario que te informes muy bien. Es por esto que, nosotros desde este blog tenemos para ti esta publicación… Con ella -y si la lees detenidamente- puedes conocer todo lo necesario para optar por estas oportunidades…

Ayudas de 20 a 50 Mil- Regístrate
Ayudas Económicas para Madres 2022
Apoyo a madres de 3600

¿Qué son los Subsidios de Vivienda y cómo funcionan?

Los Subsidios de Vivienda en Colombia son medidas sociales que tienen como propósito ayudar a que los hogares más vulnerables puedan conseguir una casa o un apartamento propio, y que así, dejen de pagar arriendo. Cabe destacar que, también jóvenes y adultos que ganen menos de 4 salarios mínimos pueden optar por estos beneficios. Es importante tener en cuenta que, estos son bastante variados. Por lo cual, puedes conseguir programas como por ejemplo Mi Casa Ya.

Ayudas de 20 a 50 Mil- Regístrate
Ayudas Económicas para Madres 2022
Apoyo a madres de 3600

Programa de Vivienda más populares de Colombia

En Colombia el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda, las Cajas de Compensación Familiar y las entidades bancarias ofrecen múltiples ayudas y apoyos habitacionales. De los cuales, destacan aquellos aptos para las familias que ganan menos dinero y que quieran optar por inmuebles VIS. Vale acotar que, de todos estos los más populares son:

Es importante tener en cuenta que, cada Subsidio Mi Casa Ya y los demás ofrecidos por el Ministerio de Vivienda brindan no solo múltiples beneficios, sino que además, requieren del cumplimiento de requisitos bastante específicos. Por consiguiente, para acceder a ellos lo primero que necesitas es informarte muy bien y visitar nuestras publicaciones.

¿Me puedo comunicar con el Ministerio de Vivienda?

Si quieres conocer la disponibilidad de cada Subsidio de Vivienda del Gobierno, y también recibir un poco más de información sobre por ejemplo Mi Casa Ya requisitos, te aconsejamos contactarte directamente con el Ministerio de Vivienda. Para ello, lo mejor es que ocupes su plataforma virtual. Aunque también puedes dirigirte a algunos de sus Centros Autorizados.

Ayudas de 20 a 50 Mil- Regístrate
Ayudas Económicas para Madres 2022
Apoyo a madres de 3600

¿Cómo consultar Subsidios de Vivienda?

Si te postulaste para la una Vivienda 100% Subsidiada y quieres conocer el estatus de tu candidatura, te aconsejamos ingresar a la página web oficial de Colsubsidio o de Mi Casa Ya. Esto debido a que, por dichos canales es que puedes verificar este tipo de información.

¿Cómo obtener Subsidio de Vivienda del Gobierno?

Para acceder a una vivienda en Colombia a través de estos subsidios necesitas primero conocer a profundidad cada uno de los programas y verificar que cumples con los requisitos. Para ello, te aconsejamos visitar nuestras publicaciones, ya que, en ellas localizas todos los detalles. En este sentido una vez cuentes con las especificaciones vas a necesitar acercarte a tu entidad bancaria de confianza o a tu Caja de Compensación Familiar. Una vez allí, debes entregar los recaudos necesarios, postularte y listo.