Subsidio de Gas

► Subsidio de Gas

El Subsidio de Gas para estrato 1, 2 y 3 es una nueva medida social que tiene como propósito ayudar a los colombianos. Por lo cual, si quieres conocer un poco más sobre este tema y cómo puedes acceder al beneficio, lo ideal es que prestes mucha atención a lo expuesto en este post. Asimismo, en el caso que tengas duda, te aconsejamos ocupar nuestra sección de comentarios o comunicarte directamente con la entidad encargada de manejar este programa…

Ayudas de 20 a 50 Mil- Regístrate
Ayudas Económicas para Madres 2022
Apoyo a madres de 3600

¿Cómo funciona el Subsidio de Gas?

Tal como te indicamos previamente, el Subsidio de Gas es una de las nuevas Ayudas Sociales del Gobierno que se están implementando durante la crisis por la cual atraviesa nuestro país. En este sentido, su objetivo es ofrecer no solo un 50 o 60% de descuento en la factura de gas natural; sino también un 10% adicional. Esto claro está, única y exclusivamente para los estratos 1 y 2.

Subsidio de Gas

Ayudas de 20 a 50 Mil- Regístrate
Ayudas Económicas para Madres 2022
Apoyo a madres de 3600

¿Quiénes pueden beneficiarse de estas Ayudas Sociales?

Tanto a este como a los otros Subsidios en Colombia, solo pueden acceder grupos familiares de bajos recursos, los cuales sean parte de las poblacionales más vulnerables. Por lo cual, si tú cumples con estas características y estás registrado en el SISBEN, seguro puedes disfrutar del beneficio sin mayor inconveniente.

¿Cómo saber si tengo Subsidio de Gas?

Es importante eren cuenta que este Subsidio de Gas Natural es ofrecido prácticamente de manera automática. Por lo cual, si tú quieres conocer si ya disfrutas de él, te aconsejamos revisar tu factura. Allí, se te indica cuál es el porcentaje de subsidio que te toca. Pero, en el caso de que no cuentes con este beneficio, te recomendamos dirigirte directamente a la empresa que te proporciona el gas, indicar cuál es tu estrato y solicitarlo.

Ventajas de estas Ayudas Sociales del Gobierno

Cada una de las Ayudas Sociales del Gobierno que se están ofreciendo no solo durante la crisis, sino de manera constante, son el apoyo perfecto para los grupos familiares más vulnerables. En este sentido, este Subsidio de Gas natural es perfecto para que pagues menos y así puedas ahorrar. Por otra parte, también hay un Subsidio de Agua Potable.

Ayudas de 20 a 50 Mil- Regístrate
Ayudas Económicas para Madres 2022
Apoyo a madres de 3600

Subsidio de Gas

Requisitos y acceso Subsidio de Gas

Ahora Gracias al Subsidio de Gas Natural, quienes recibían un descuento de 60% en su facturación, obtendrán un 70% de descuento total; y en el caso de aquellos a los que se les aplicaba el 50%, ahora van a tener un 60% menos. Vale acotar que para optar por las Ayudas Sociales Gas Domiciliario, necesitas tener SISBÉN Núcleo Familiar, ser parte de los grupos poblacionales más vulnerables y vivir en estrato 1 o 2.

Contacto Subsidios del SISBÉN

Siendo este parte de los Subsidios del SISBÉN, si quieres conocer un poco más sobre él o quieres solicitarlos, te aconsejamos contactarte directamente con esta entidad. Aunque también, tienes la posibilidad de comunicarte con el Ministerio de Minas y Energía Subsidio de Gas. Esto, haciendo uso de su plataforma web oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.