Subsidio Ahorra tu Arriendo

► Subsidio Ahorra tu Arriendo

Si tú estás afiliado al Fondo Nacional del Ahorro por cesantías y has realizado tus aportes correctamente, seguro ya cuentas con lo necesario para optar por el Subsidio Ahorra Tu Arriendo y conseguir así una casa o un apartamento completamente nuevo. Cabe destacar que, si quieres conocer un poco más sobre el tema, lo ideal es que visualices muy bien la información que te ponemos en esta publicación

Ayudas de 20 a 50 Mil- Regístrate
Ayudas Económicas para Madres 2022
Apoyo a madres de 3600

¿Cómo funciona Ahorra tu Arriendo del Fondo Nacional del Ahorro?

El Subsidio Ahorra tu Arriendo es un programa del Fondo Nacional del Ahorro dirigido a sus afiliados por cesantías, los cuales tengan un ingreso mensual que vaya entre los 2 hasta máximo 6 salarios mínimos. Cabe destacar que, este tiene como objetivo financiar el valor total de viviendas nuevas y el 95% de una vivienda usadas. Esto último, si dicha propiedad no supera los 5 años de antigüedad y es una propiedad horizontal.

¿Qué es el Leasing Habitacional del FNA?

El Leasing Habitacional es una medida de riesgo financiero, la cual tiene como propósito en los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro ofrezcan un canon mensual ideal para ser tomado como ahorro y poder así utilizarlo para comprar una casa o apartamento completamente nuevo. Cabe destacar que, este modelo aplica para el Subsidio Ahorra tu Arriendo.

Ayudas de 20 a 50 Mil- Regístrate
Ayudas Económicas para Madres 2022
Apoyo a madres de 3600

Subsidio Ahorra tu Arriendo

¿Cómo se calcula el puntaje del Fondo Nacional del Ahorro?

Para optar por  Ahorradores Mi Casa Ya, necesitas contar con un puntaje de 400 puntos, los cuales si son divididos entre 12 meses te ofrecen un total 33.3 puntos al mes. Y claro está, para alcanzar este puntaje tienes que obligatoriamente cumplir con tu cuota de ahorro cada mes y específicamente el mismo día.

Acceder al Subsidio Mi Casa Ya Ahorradores

Si tú quieres optar por por este Subsidio de Vivienda del Gobierno y cuentas con cada uno de los requisitos que se exigen, solo debes acercarte al Fondo Nacional del Ahorro. Allí, tienes que presentar la documentación necesaria y realizar la solicitud de ingreso al programa. Después, solo debes esperar a que te brinden una respuesta y listo.

Ayudas de 20 a 50 Mil- Regístrate
Ayudas Económicas para Madres 2022
Apoyo a madres de 3600

Subsidio Ahorra tu Arriendo

Requisitos Subsidio Ahorra tu Arriendo

Acceder a este Proyecto de Vivienda es muy sencillo. Pero para ello, es obligatorio que cuentes con requisitos bastante particulares que varían si eres empleado o independiente. Por lo cual, si trabajas para un empresa, solo necesitas tener una certificación laboral no superior a 60 días, fotocopia del documento de identidad; desprendibles de pago, pensión o egreso de los últimos tres meses; certificado de ingresos del último año, fotocopia de la declaración de renta, formulario de solicitud única de crédito y certificación de asignación mensual del cargo en propiedad. Si laboras como independiente, necesitas obligatoriamente cumplir con las especificaciones que vamos a mencionarte a continuación:

  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Ingreso mensual no superior a 2 salarios mínimos.
  • Certificado de ingreso y retención del último año.
  • Formulario de solicitud única de crédito.
  • Comunicación del afiliado donde se indique qué actividad laboral desarrolla.
  • Rut o cámara de comercio. Esto, únicamente para quienes cuentan con un establecimiento comercial.

Contacto Semilleros de Vivienda

Si tienes dudas sobre los Semilleros de Propietarios, te aconsejamos comunicarte directamente con el Fondo Nacional del Ahorro. Para ello, puedes hacer uso de su línea de atención gratuita 018000527070. Asimismo, su número telefónico 13077070. Esto claro está, de lunes a viernes en horario de oficina. Por otro lado, es bueno que sepas que el estado también ofrece Viviendas 100% Subsidiadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.