El SENA Paga por Estudiar

► El SENA Paga por Estudiar

El Servicio Nacional de Aprendizaje no solo ofrece carreras, cursos y especializaciones completamente gratuitas; sino que además, brinda Sofia Plus Certificados, los cuales son perfectos para que le des un plus tanto tu perfil académico como laboral. Y por si fuera poco, oferente otros beneficios, como por ejemplo, ayudas económicas, las cuales son conocidas como «El SENA Paga por Estudiar», ya que de manera frecuente, apoyan con incentivos económicos a una buena parte de sus estudiantes. Cabe destacar que, si quieres conocer un poco más del tema, lo recomendable es que leas detenimiento todo lo que te exponemos en esta publicación

Ayudas de 20 a 50 Mil- Regístrate
Ayudas Económicas para Madres 2022
Apoyo a madres de 3600

¿Qué es el Apoyo de Sostenimiento SENA 2020?

El Apoyo Sostenimiento SENA es un programa que se ofrece con el propósito de ayudar a que los estudiantes de estratos 1 y 2, los cuales viven en condiciones de vulnerabilidad, puedan culminar su capacitación sin tener que preocupar por cómo cubrir sus gastos básicos. En este sentido, a través de este proyecto se ofrece una transferencia económica condicionada, seguro de accidente, útiles escolares y la vestimenta uniformes necesarios para asistir a clases.

El SENA Paga por Estudiar

Ayudas de 20 a 50 Mil- Regístrate
Ayudas Económicas para Madres 2022
Apoyo a madres de 3600

¿El SENA paga por estudiar?

Sí, el Servicio Nacional de Aprendizaje cuenta con un programa conocido principalmente como «El SENA te paga por estudiar», el cual ofrece incentivos económicos y múltiples beneficios. Cabe destacar que, este apoyo es ideal para que los jóvenes de bajos estratos puedan seguir estudiando y se aseguren así una mejor calidad de vida.

¿Qué carreras paga el SENA por estudiar?

Este programa de apoyo SenaSofiaPlus está disponible única y exclusivamente para aquellos estudiantes que ya se encuentran matriculados en una Carrera Técnica o Tecnológica enfocada a la industria de la construcción. Es importante tener en cuenta que para acceder, es necesario contar con buen rendimiento académico. Vale acotar que, algunos de los programas que aplican hasta subsidios son:

  • Construcción de Estructuras en Concreto.
  • Construcciones Livianas Industrializadas en Seco.
  • Redes de Acueducto y Alcantarillado Construcción.
  • Construcción de Edificaciones.

¿Cuánto le pagan a los estudiantes del SENA por estudiar?

A través de en el SENA pagan por estudiar, se ofrece un auxilio económico de $368,858, con el cual los estudiantes pueden cubrir gastos relacionados al transporte, útiles escolar, alimentos, uniforme, entre otros

Ayudas de 20 a 50 Mil- Regístrate
Ayudas Económicas para Madres 2022
Apoyo a madres de 3600

¿Cómo hago para que me paguen en el SENA por estudiar?

Para optar por este beneficio SENA Sofia, necesitas primero cumplir con cada una de las especificaciones y requisitos mencionados en este post. Después de ello, debes de esperar a que se aperturen las convocatorias y realizar tu postulación o proceso de Inscripciones SENA. Una vez hayas completado estos pasos, vas a necesitar esperar a que te brinden una respuesta.

El SENA Paga por Estudiar

Requisitos Apoyo Sostenimiento SENA

Para optar por un Apoyo Sostenimiento SENA y que así se te pague por estudiar, necesitas estar matriculado en una Carrera Técnica, Tecnóloga o Tecnológica enfocada en la industria de la construcción. Asimismo, debes obligatoriamente ser mayor de 16 años de edad, no tener un trabajo estable, no contar con contrato de aprendizaje y disponer de alto rendimiento académico. Por lo cual, tu cumples con cada una de estas especificaciones, seguro puedes optar por este beneficio sin mayor inconveniente.

Contacto el SENA te paga por estudiar

Si quieres conocer cuándo se aperturan las convocatorias para Apoyo Sostenimiento SENA, te aconsejamos contactarte directamente con el Servicio Nacional de Aprendizaje. Para esto, lo ideal es que ocupes su página web oficial o el correo mi SENA. Ten en cuenta que, también puedes comunicarte si tienes otro tipo de duda o presentas problemas al momento de ocupar su plataforma virtual. Por otra parte, también hay un Subsidio de Sostenimiento ICETEX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.