Becas del SENA

► Becas del SENA

En Colombia, las mejores oportunidades de estudio son las Becas del SENA. Esto, debido a que no solo te brindan la posibilidad de capacitarte con calidad; sino que además, son 100% gratuitas y variadas. Por lo cual, sin tener que pagar un solo peso, puedes obtener una certificación, diploma o una titulación de nivel técnico. Cabe destacar que si tú quieres conocer un poco más al respecto, qué requisitos necesitas y cómo puedes matricularte, lo ideal es que sigas leyendo y prestes mucha atención a lo que te exponemos en este post

Ayudas de 20 a 50 Mil- Regístrate
Ayudas Económicas para Madres 2022
Apoyo a madres de 3600

¿Cómo funcionan y qué ofrecen las Becas del SENA?

Las Becas SENA Sofia Plus, tal como te mencionamos previamente, son una excelente oportunidad que no puedes dejar pasar. Estas, están disponibles en varios niveles, como por ejemplo, los Cursos Cortos, Carreras Técnicas y las Especializaciones Tecnológicas. Además de ello, brindan tres modalidades de estudio, las cuales son presencial, a distancia y Becas Virtuales SENA.

Es importante tener en cuenta que, los Cursos Cortos se ofrecen durante todo el año al igual que las Carreras Técnicas y las Especializaciones Tecnológicas. Sin embargo, los programas técnicos más populares se ponen a disposición del público en general a través de convocatorias. Estas, normalmente se apertura cada dos meses. Y por supuesto, todos los proyectos son completamente gratuitos.

Ayudas de 20 a 50 Mil- Regístrate
Ayudas Económicas para Madres 2022
Apoyo a madres de 3600

Becas del SENA

¿Cuáles son las mejores Becas SENA Sofia Plus?

Previamente te indicamos que las Becas SENA Universidades son bastante variadas. Por lo cual, puedes conseguir proyectos enfocados en la salud, el cuidado personal, la belleza, el sector de la construcción, las manualidades y mucho más… Claro está que, todos estos ofrecen Certificados SENA, los cuales son ideales para que le des un plus a tu hoja de vida. Cabe destacar que, a continuación vamos a indicarte algunas de las propuestas que puedes encontrar disponible hoy:

  • Carrera Técnica Enfermería.
  • Tecnólogo en Gestión Comercial.
  • Curso Corto Manualidades.
  • Carrera Técnica Farmacia.
  • Tecnólogo en Gestión Logística.
  • Curso corto Panadería y Pastelería.
  • Carrera Técnica Asistencia Veterinaria.
  • Tecnólogo Gestión de Mercados.
  • Curso Corto Manejo de Maquinaria Pesada.
  • Carrera Técnica Construcción.

¿Quiénes pueden acceder a estas oportunidades Sofia Plus?

A estas oportunidades Sofia Plus pueden acceder colombianos mayores de 16 años de edad, los cuales quieran obtener un certificado o una titulación en poco tiempo. Vale acotar que para optar por estos programas, no existen limitaciones relacionadas al género o estrato social, solo se exige el documento de identidad y el compromiso de asistencia a clases.

Ayudas de 20 a 50 Mil- Regístrate
Ayudas Económicas para Madres 2022
Apoyo a madres de 3600

Becas del SENA

Inscripciones SENA 2020

Una de las características principales de las ofertas del Servicio Nacional de Aprendizaje es que no exigen muchos requisitos. Por lo cual, para los Cursos Cortos no es necesario tener las pruebas ICFES. Sin embargo, para las Carreras Técnicas y las Especializaciones Tecnológicas, sí. Cabe destacar que si tú quieres realizar las Inscripciones SENA y acceder así a cualquiera de las propuestas, debes ingresar a la plataforma virtual del instituto para inscribirte y esperar el correo de confirmación.

Contacto Becas SENA Universidades

Sí presentas problemas al momento de inscribirte mediante la página web, debes ponerte en contacto directo con este instituto. Para ello, puedes acercarte a algunos de sus Centros de Formación o llamar a la línea de atención gratuita nacional 018000910270. Esto por supuesto, de lunes a viernes en horario de oficina. Vale acotar que, el Gobierno Nacional también ofrece un Subsidio Familiar de Vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.