Apoyo de Sostenimiento FIC

► Apoyo de Sostenimiento FIC

Si ya eres aprendiz del SENA y estás matriculado en una carrera relacionada a la industria de la construcción, puedes acceder a múltiples beneficios, como por ejemplo, el Apoyo de Sostenimiento FIC. Este, no solo te ofrece apoyo económico sino mucho más. Este sentido, si quieres conocer cuáles son sus ventajas, qué requisitos necesitas y cómo acceder a él, lo ideal es que sigas leyendo y prestes mucha atención

Ayudas de 20 a 50 Mil- Regístrate
Ayudas Económicas para Madres 2022
Apoyo a madres de 3600

¿Qué es y cómo funciona el Apoyo de Sostenimiento FIC?

El Apoyo de Sostenimiento FIC es un programa que le ofrece el Servicio Nacional de Aprendizaje a sus estudiantes de carreras relacionadas a la industria de la construcción. Este, tiene como objetivo principal apoyar a que los jóvenes de escasos recursos que ya están matriculados en la institución puedan continuar y culminar su formación académica. Esto, sin tener la necesidad de preocuparse por cómo cubrir sus gastos básicos. Cabe destacar que al terminar la capacitación, recibes un Sofia Plus Certificados; los cuales son perfectos para que encuentres trabajo rápidamente y dentro de esta industria.

Apoyo de Sostenimiento FIC

Ayudas de 20 a 50 Mil- Regístrate
Ayudas Económicas para Madres 2022
Apoyo a madres de 3600

¿Quiénes pueden acceder a SENA te paga por estudiar?

Al Apoyo Sostenimiento SENA pueden acceder única y exclusivamente colombianos mayores de 16 años de edad, los cuales se encuentren matriculados en una carrera presencial enfocada en el sector de la construcción. En este sentido, si tú ya eres parte de los estudiantes del Servicio Nacional de Aprendizaje y quieres optar por este apoyo económico, debes realizar tus Inscripciones SENA para este beneficio lo más pronto posible.

Beneficios Apoyo Sostenimiento SENA

  • Recibir un sufragio de gastos básicos acceder a un seguro de accidentes.
  • Optar por un beneficio económico que permita la compra de vestuario y elementos de protección personal necesarios para visualizar las clases.
  • Obtener transferencia económica no reembolsable ideal para comprar comida.

Requisitos y condiciones Apoyo de Alimentación SENA 2020

Para optar por SENA te paga por estudiar, es necesario que ya seas parte de los aprendices de este instituto se encuentren realizando alguna carrera relacionada a la industria de la construcción. Asimismo, es fundamental que su capacitación sea de modalidad presencial y de jornada diurna o nocturna. Además de ello, es fundamental que no cuenten con contrato de aprendizaje, tengan alguna pensión o trabajo. Y por supuesto, dispongan de alto rendimiento académico. En este sentido, con estos simples requisitos, puedes acceder a estos beneficios SENA Sofia.

Apoyo de Sostenimiento FIC

Ayudas de 20 a 50 Mil- Regístrate
Ayudas Económicas para Madres 2022
Apoyo a madres de 3600

Contacto Sofia Plus Certificados

Si quieres conocer cuándo van a estar disponibles de las convocatorias para Apoyo de Sostenimiento FIC, te aconsejamos estar pendiente de las publicaciones que realiza el Servicio Nacional de Aprendizaje. Asimismo, puedes contactarte con ellos a través de su línea de atención gratuita 018000910270. Ten presente que, también puedes ocupar su página web oficial SENA Sofia Plus.

Inscripciones SENA

Para acceder al Apoyo de Sostenimiento FIC, necesitas esperar a que se aperturen las convocatorias de Inscripciones SENA. Una vez estas se encuentran disponibles, debes cumplir con cada uno de los requisitos exigidos, realizar tu postulación, aprobar los exámenes pertinentes y esperar a que te brinden una respuesta. Ten presente que, dicha postulación la puedes realizar directamente en un Centro de Formación o a través de la página web SenaSofiaPlus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.